Actualización sobre el comedor

El pasado martes el centro emitió un comunicado a través de la plataforma para todas las familias sobre el comedor.

Este comunicado se ha enviado a petición de la AMPA ya que, como os comentamos anteriormente, tras el resultado de la encuesta el centro nos pidió reunirnos para hablar del tema.

En esta reunión, en la que estuvieron presentes tanto la dirección del centro como representantes del profesorado de todos los ciclos educativos y el presidente de la cooperativa, el centro nos expresó su malestar con esta situación y la AMPA tuvo la oportunidad de trasladar el de las familias y la preocupación por el tema, tras lo cual nos contaron cómo ha sido la situación desde antes del verano y como han visto el inicio del curso con la empresa nueva. Detalles que de no ser por esto, no nos habríamos enterado:

  • Que en julio hicieron una obra de mejora de las instalaciones de la cocina y que por eso se sirvió catering.
  • Qué el profesorado del centro, que come lo mismo que el alumnado, son los primeros que propusieron mejoras desde el primer día tras comprobar que el cambio de forma de cocinar hacía que ciertos platos no supieran como siempre.
  • Que la empresa nueva es una garantía de calidad al cumplir con todos los requisitos que impone la administración en materia de salud e higiene, contando con dos certificados ISO.
  • Que ya han propuesto varias mejoras para que, cada vez que hay un plato que no gusta, se cambie a una versión más estándar que intente gustar a la mayoría.
  • Que al ser una empresa tan grande, los cambios van despacio porque cada día los platos son diferentes y pedir cambios en el menú supone esperar al mes siguiente.

Con todo esto, pusimos en evidencia que la falta de comunicación por su parte no hace más que generar especulaciones y alimentar el problema sin posibilidad de solucionarlo. Por lo que como primer paso les pedimos ser más transparentes y empezar a compartir más información con las familias.

Sabemos que esto puede no ser suficiente, pero a la AMPA esta reunión nos sirvió para entender que el centro está de verdad sobre el tema, que ellos mismos han sido conscientes del espacio de mejora y que están y seguirán haciendo mejoras en el menú, pero al mismo tiempo entendimos que con una empresa tan grande, que ofrece el mismo menú a todos los colegios con los que trabaja, los cambios no son sencillos ni rápidos de aplicar.

Por todo eso, pedimos a las familias un poco más de paciencia con este asunto y que sigan proponiendo mejoras o manifestando sus quejas tanto a la dirección del centro como a la AMPA, ya que tenemos el compromiso de que van a seguir mejorando el servicio de comedor todo lo que sea posible.

Sobre las visitas al comedor, el centro sigue estando abierto a recibirlas, solo que nos pidieron parar el calendario que montamos porque no pueden recibir visitas a diario ya que alterarían el funcionamiento normal del servicio.

Actualmente, desde la AMPA, no tenemos las manos ni el tiempo suficiente para organizarlas de la manera correcta, por lo que dejamos la opción abierta para que las familias vayan al centro cuando lo deseen, intentando hablar con sus grupos de clase para no hacerlo a diario ni con grupos grandes.

Miembros de la Junta Directiva de la AMPA lo harán en breve y seguirán haciéndolo con cierta frecuencia para conocer mejor como funciona el servicio y continuar colaborando con el centro en todo lo que sea posible, así como animar a los representantes en el Consejo Escolar a que hagan lo mismo en cada una de las reuniones que tengan.

Confiamos en que la situación mejorará pronto, muchas gracias por vuestra comprensión y colaboración.

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