Aviso legal
APA DEL COLEGIO COOP SAN SATURIO Calle Sebastian Herrera, 21, 28012, MADRID C.I.F. G78775434 y email: info@ampasansaturio.es, de ahora en adelante «AMPA San Saturio».
El acceso a la web es libre y gratuito y no requiere previa suscripción. La utilización de esta web está sujeta a la Política de Privacidad y al Aviso Legal, que el usuario conoce y acepta de manera íntegra y sin ningún tipo de reserva por el hecho de navegar por el portal, utilizar los servicios ofertados en el mismo, y/o adquirir los productos ofertados a través de dicho medio.
Condiciones generales de la AMPA San Saturio
La AMPA es la Asociación de Padres y Madres del Alumnado del Colegio Cooperativa San Saturio, la herramienta de participación de los padres y madres del alumnado en lo concerniente a su educación que garantiza el derecho constitucional de los padres y las madres a intervenir en el control y la gestión de los centros educativos sostenidos con fondos públicos.
La AMPA se rige por un Real Decreto del año 1986 por el que se establece el derecho de asociación de los padres de alumnos en el ámbito educativo, aunque se adopta de forma independiente en cada comunidad autónoma. A su vez, este decreto se relaciona con la Ley Orgánica (LO) 1/2002, del Derecho de Asociación y con la LO 8/2013, sobre la mejora de la calidad educativa.
Para poder participar y colaborar, así como para poder requerir asistencia de la asociación u optar a la junta directiva de la asociación hay que abonar una cuota anual de 30€ para familias con un niño o niña en el colegio o 40€ para familias con más de un niño o niña.
Poítica de cancelación y desistimiento
En la AMPA San Saturio, trabajamos para ofrecer servicios y actividades de interés para las familias de nuestra comunidad educativa. No obstante, entendemos que en determinadas circunstancias los socios pueden necesitar cancelar su membresía. A continuación, detallamos la política de cancelación y desistimiento:
- Baja como socio
- Los socios pueden solicitar la baja en cualquier momento mediante una comunicación por escrito al correo electrónico de la AMPA o a través de los canales oficiales de contacto.
- La baja tendrá efecto a partir del mes siguiente a la solicitud.
- La cuota de socio ya abonada no es reembolsable, salvo en casos excepcionales que serán evaluados por la Junta Directiva.
- Cancelación de actividades o servicios
- Si un socio desea cancelar su participación en una actividad organizada por la AMPA, deberá comunicarlo con al menos 7 días de antelación.
- Dependiendo del tipo de actividad y de los acuerdos con terceros, podría aplicarse una política de reembolso parcial o nulo.
- Derecho de desistimiento
- De acuerdo con la legislación vigente, los socios tienen un plazo de 14 días naturales desde la fecha de inscripción para desistir de su adhesión sin penalización alguna.
- Para ejercer el derecho de desistimiento, es necesario enviar una solicitud por escrito al correo electrónico de la AMPA indicando los datos del socio y la fecha de inscripción.
- En caso de desistimiento dentro de este plazo, se procederá al reembolso de la cuota abonada en un plazo máximo de 14 días desde la recepción de la solicitud.
Para cualquier consulta o aclaración sobre esta política, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@ampasansaturio.es o mediante nuestros canales oficiales.
¿ Cuales son las finalidades de la AMPA?
- Colaborar en las actividades educativas de los centros docentes.
- Organizar actividades formativas complementarias en beneficio de padres y alumnos.
- Asistir a los padres y madres de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
- Representar a los padres y madres en el consejo escolar.
- Informar y asesorar a los padres y madres de las actividades propias de la AMPA.
- Potenciar la participación de la familia en la vida del centro.
- Promover la calidad educativa.
- Colaborar con el profesorado y el alumnado para el buen funcionamiento del centro.
- Fomentar la convivencia entre la comunidad educativa.